Sujeción sencilla de piezas de trabajo a la mesa de máquina

Varias mordazas intercambiables para diversas aplicaciones

Sujete las piezas de trabajo a toda la mesa de máquina y ahorre espacio, si es posible sin interferir con contornos para un maquinado preciso y rápido. No exclusivamente, pero para componentes más grandes en particular, las soluciones de sujeción que cumplen con estos requisitos están un paso adelante en cuanto a una producción aún más eficiente. Erwin Halder KG de Achstetten-Bronnen, Alemania, fabricante de piezas estándar y experta en sujeción de piezas de trabajo, ha desarrollado un equipo de dispositivos de sujeción, el cual consiste de un elemento de fijación y uno de tope, precisamente para tales aplicaciones. Además, puede ser ajustado fácilmente a diversas piezas de trabajo.


Para una producción precisa, la sujeción de piezas de trabajo es crucial. Ya que, si el componente a procesar no está asegurado, los errores de sujeción pueden tener un efecto devastador en la producción. Erwin Halder KG de Achstetten-Bronnen, Alemania, tiene décadas de experiencia en la sujeción de varias piezas de trabajo. Desde sistemas flexibles de fijación hasta numerosos dispositivos de sujeción para casi cualquier aplicación, la compañía alemana ofrece la solución correcta y está ampliando continuamente su gama. Los elementos de fijación y tope están entre los más recientes desarrollos del fabricante de piezas estándar. Los usuarios pueden usarlos para sujetar de forma rápida y confiable incluso piezas de trabajo grandes, aprovechando al máximo el espacio disponible.


Un equipo perfecto: al usar los elementos de fijación y tope de Erwin Halder KG, se pueden sujetar las piezas de trabajo desde la parte frontal, de forma simple y rápida.

Se puede usar todo el espacio

“Nuestros elementos de fijación y sujeción son un equipo finamente sintonizado que utiliza piezas de trabajo que pueden sujetarse rápida y fácilmente”, dice Bernd Janner, Ejecutivo de Ventas en Erwin Halder KG. “La sujeción frontal de piezas de trabajo tiene muchos beneficios: se puede usar todo el espacio de la mesa de máquina.”


La pieza de trabajo a asegurar se coloca en la placa de soporte de precisión pulida en ambos componentes. Se sujeta hasta 30 kN un tornillo hexagonal hueco. Al apretar el tornillo, las mordazas de sujeción presionan la pieza de trabajo al elemento de fijación en contra de las mordazas al elemento de tope. La posición angulada de las mordazas en el elemento de fijación crea un efecto de retención, el cual asegura que la pieza de trabajo se sostenga con seguridad. Debido al tipo de construcción especial, el usuario solamente se encuentra con un mínimo de contornos interferentes durante el proceso, incluso para componentes grandes”, entusiasma Bernd Janner. Un beneficio adicional: Gracias al sólido acabado de hierro fundido dúctil, los elementos de fijación y tope también sirven para amortiguar vibraciones.


Se puede aprovechar toda la mesa de máquina para sujetar piezas de trabajo con los elementos de fijación y tope.

Se puede ajustar fácilmente a diferentes piezas de trabajo

Para mejorar aún más la sujeción de piezas de trabajo y adaptarlas a las formas individuales de los componentes, elementos y dispositivos para maquinaria de la exhaustiva gama de Halder, así como los insertos de sujeción pueden ser usados a través de una cuerda de localización en la placa de soporte de precisión. Además, los orificios de localización laterales permiten la fijación de topes longitudinales.


Erwin Halder KG también ofrece dos diferentes tipos de mordazas de sujeción para los elementos de fijación y tope: el alcance estándar de suministro comprende mordazas intercambiables endurecidas. Son suficientes para la mayoría de las aplicaciones. Para evitar imprecisiones en la pieza de trabajo –así como un borde ranurado para una sujeción mejorada –también un borde liso. Las mordazas de acero también pueden ser reemplazadas por mordazas intercambiables hechas de un metal suave. Bernd Janner: “Para materiales muy sensibles en particular, esta versión de aluminio es exactamente la elección correcta. Previene de manera confiable el daño a las piezas de trabajo. Además, el metal suave simplifica el maquinado de las mordazas intercambiables si se requiere un contorno específico o similar para una pieza de trabajo.”


Alineación óptima

Los elementos de fijación y tope se atornillan directamente a la mesa de máquina. Un montaje ajustado a la forma es posible utilizando bloques de ranura fijos en tuercas en T, de acuerdo con DIN 650. De esta forma, el dispositivo de sujeción en la mesa de máquina se puede alinear de manera óptima. Para este propósito, Erwin Halder KG ofrece bloques hechos de acero endurecido, ennegrecido y rectificado, para dimensiones de bloque en graduaciones de 10 a 36 mm.

35 vistas

Visítanos

Roberto Díaz Rodríguez 111

Aguascalientes, México

Llámanos

C: 449-441-6656

C: 55-2100-1439 

Contáctanos

info@htec.mx

  • facebook
  • Twitter Clean

Todos los Derechos

Reservados - 2020