Soporte suave y sujeción confiable para piezas de trabajo complejas y delicadas

Las vibraciones están restringidas

Un desafío de magnitud particular es la sujeción de componentes delgados y complejos de una forma que, por ejemplo, permita que los componentes sean maquinados con la menor cantidad de vibraciones posibles. Si bien elaborar diseños personalizados es una solución adecuada para realizar esta tarea, no es particularmente económica. Los elementos de sujeción estandarizados, por otro lado, ofrecen la inigualable ventaja de tener un costo menor tanto como una compra inicial, como cuando se adquieren como productos de reemplazo: Erwin Halder KG es experta en este campo gracias a un nivel de experiencia que abarca varias décadas. Los tensores flotantes de la compañía son la opción ideal cuando se trata de maniobrar con puntos de sujeción adicionales y sujetar componentes delgados que se deforman fácilmente bajo condiciones de estrés de flexión.


Maquinar componentes complejos es una parte integral de la rutina diaria en muchas industrias, especialmente en la industria aeroespacial, por ejemplo durante la producción de partes de turbina. Este proceso de fabricación requiere de la mayor precisión. Debido a sus puntos de sujeción adicionales, sujetar estos componentes de una manera segura y confiable, a menudo demuestra una tarea que es difícil de lograr. Sujetar de manera apropiada estas piezas de trabajo requiere más de tres puntos de sujeción. Para empeorar las cosas, es común que la instalación ofrezca espacio limitado.


“Los tensores flotantes son el equipo de elección siempre que se encuentre con escenarios de sujeción complejos. Si bien el mercado sí ofrece modelos hidráulicos, estas herramientas son costosas y ocupan mucho espacio. Los modelos mecánicos con pocos y distantes entre sí. Es por esto que nuestros tensores flotantes superan considerablemente al resto. Gracias a su diseño compacto, son la solución perfecta al problema de sostener y sujetar con seguridad puntos de sujeción adicionales encontrados, por ejemplo, en estructuras, molduras y grilletes”, dice Bernd Janner, Gerente de Ventas en Erwin Halder KG, explicando las ventajas de los tensores flotantes.


El tensor, cargado de resortes, hace contacto con el componente antes de sujetarlo, razón por la cual aplicar la clásica la propuesta de sujeción  en tres puntos no es recomendado cuando se usan sólo los tensores flotantes. Bernd Janner: “Los componentes pueden ser sujetados con una seguridad superior, mientras que las vibraciones se mantienen al mínimo durante el proceso de maquinado. También tenemos la solución apropiada para clientes que necesitan sujetar y sostener piezas de trabajo que son excepcionalmente delgadas y, por tanto, propensas a deformarse fácilmente.”



Dos modelos

Los tensores flotantes ofrecidos por Erwin Halder KG vienen en dos modelos: uno que presenta sujeción y bloqueo por separado, y otro combinado. El tensor flotante de sujeción y bloqueo combinados, cuenta con un alojamiento de aluminio anodizado rojo, mientras que el alojamiento del tensor flotante con sujeción y bloqueo por separado, es azul. Tanto el cuerpo como las mordazas de sujeción están hechos de acero endurecido, nitrurado y tratado con fosfato de manganeso.


Para componentes delgados

La sujeción y bloqueo por separado permiten la sujeción de componentes que son extremadamente sensibles a doblarse. Tal y como se trabaja como con los modelos combinados, el usuario que usa el modelo por separado comienza por ajustar la fuerza de sujeción usando la tuerca hexagonal, después pivotear las mordazas de sujeción. Mientras las mordazas de sujeción están sujetando la pieza de trabajo, el tensor y el componente aún están “flotando”. Tan solo después de apretar la tuerca hexagonal WS10 tanto como sea posible, se bloquea el tensor con el máximo torque permisible de 10 Nm, con una fuerza de apoyo de no más de 8 kN.


Los tensores flotantes se unen a la instalación mediante una rosca M12. Otra opción es usar un soporte o una placa de apoyo para retener tensores. El tope del límite de altura y el área de rotación de la manga de ajuste se pueden ajustar y poner en su lugar usando tornillos de fijación. Una vez ajustada en su lugar, la manga de ajuste tendrá un área de rotación de 110°. Bernd Janner en este tema: “Cuando se ajusta el límite de altura, el usuario debe considerar las tolerancias de la pieza de trabajo y permitir suficiente juego. Los clientes que traten con escenarios de sujeción extraordinarios, por ejemplo,  componentes con puntos de sujeción que requieren un rango de sujeción incrementado, también pueden optar por nuestras mordazas de sujeción y de reemplazo modificadas.”



El complemento perfecto

Si, por ejemplo, un componente complejo requiere de apoyo extra en un punto de sujeción adicional para evitar oscilaciones o vibraciones, los clientes encontrarán que el elemento de apoyo, incluido en la cartera de productos de Erwin Halder KG, representa el complemente perfecto para los tensores flotantes. Una vez más, el cuerpo está hecho de acero endurecido, nitrurado y tratado con fosfato de manganeso, mientras que el alojamiento de color rojo consiste de aluminio. Girar la leva de sujeción con hexágono interno en la superficie externa de la manga de protección roja, ocasiona que el perno de apoyo entre en contacto con la pieza de trabajo con una ligera carga de resorte. Girar la leva lo más lejos posible, es decir, un total de 180°, provoca que el mecanismo de sujeción bloquee el perno de apoyo sin ningún desplazamiento. Si el espacio es limitado, el elemento también puede reducirse hasta 16 mm.


“Nuestros tensores flotantes ofrecen a los clientes un beneficio especial: los diseños especiales rutinariamente involucran el riesgo de que la pieza de sujeción sea difícil de obtener nuevamente en caso de reclamaciones, daños o mantenimiento. Ya sea que la pieza no esté disponible en absoluto o que requiera de extensos periodos de espera. Este problema no se plantea con nuestros tensores flotantes. Una vez que son estandarizados, nuestros tensores flotantes están siempre disponibles en inventario. Lo que es más, nuestra experiencia en desarrollo nos ha puesto en una posición que nos permite satisfacer, rápida y plenamente, cualquier solicitud especial de diseños personalizados, incluyendo modelos de altura reducida o mordazas de sujeción modificadas.”

13 vistas

Visítanos

Roberto Díaz Rodríguez 111

Aguascalientes, México

Llámanos

C: 449-441-6656

C: 55-2100-1439 

Contáctanos

info@htec.mx

  • facebook
  • Twitter Clean

Todos los Derechos

Reservados - 2020