Manufactura de geometrías complejas en tiempo récord

Nuevo centro de torneado y fresado para la fabricación de piezas para la industria de aviación

Además de la extensa gama de componentes estándar, las soluciones personalizadas especiales para la industria de aviación, por ejemplo, también están entre las aptitudes esenciales de Erwin Halder KG de Achstetten-Bronnen, Alemania. Para ampliar aún más este conocimiento y para fabricar aún más fácil y rápidamente geometrías 3D más complejas, la compañía está invirtiendo en un nuevo centro de maquinado.


En la industria aeroespacial, en particular, la precisión y la alta calidad son cruciales para asegurar la seguridad y comodidad necesarias. Esto es cierto incluso para piezas pequeñas. En esta área Erwin Halder KG puede confiar en sus muchos años de experiencia en la fabricación de pasadores de bola autobloqueantes de acuerdo a las normas de aviación (NASM, MS, etc.). Además de la amplia gama de productos estándar, la empresa alemana también adapta los pasadores de bola de forma precisa a los requerimientos del cliente, y también diseña, fabrica e instala soluciones personalizadas especiales. En este aspecto, con la certificación de acuerdo a la norma EN 9100:2009, se garantiza la fabricación en conformidad con las normas de aviación. Marcel Ottenschläger, Gerente de Ventas de Aviación en Erwin Halder KG: “En la industria de aviación, a menudo se requieren geometrías complicadas, particularmente para soluciones especiales. Sin embargo, tales geometrías solo pueden fabricarse en máquinas convencionales con dificultad. Y si estas geometrías también deben consistir de materiales exigentes, como titanio y acero inoxidable de alta aleación, la fabricación no se vuelve más fácil.” Por consiguiente, Erwin Halder KG está invirtiendo en un centro de maquinado de alto rendimiento.


Pasadores de bola en conformidad con estándares de la industria de aviación.

Incansable en el servicio al cliente

Debido a una petición extremadamente urgente del cliente, el tiempo de entrega usual, de seis a ocho meses, para una herramienta de máquina, no era opción. Por lo tanto, Erwin Halder KG hizo todo lo posible por encontrar una solución rápida. Al buscar una máquina adecuada, la empresa alemana recurrió al fabricante de tornos Traub, Alemania. Marcel Ottenschläger: “A menudo habíamos trabajado con Traub en el pasado y estos buenos contactos ahora eran un beneficio.” En consecuencia, en poco tiempo Erwin Halder KG fue capaz de ampliar su maquinaria moderna con un centro de torneado y fresado TNX65/42.


El innovador concepto de la máquina establece nuevos estándares en cuanto al maquinado de alto rendimiento y permite un procesamiento flexible y completo de componentes complejos, y lo hace con alta precisión. Mediante la combinación de maquinado por torneado y fresado, así como una capacidad de barra de 65 mm y longitudes de torneado de hasta 300 mm, Halder fue sencillamente capaz de implementar la producción de piezas complicadas de titanio y acero inoxidable. “Así, gracias a una afortunada sincronización y una buena participación de todos los participantes, hubo solo cuatro a cinco semanas entre la colocación del pedido y la fabricación de las piezas de acuerdo al diseño del cliente. ¡Un resultado realmente asombroso!”, agrega Marcel Ottenschläger.


Espectro de rendimiento extendido

Con el nuevo centro de torneado y fresado, Erwin Halder KG puede ofrecer un ancho de banda de fabricación relativamente grande y también ampliar el espectro de rendimiento en su totalidad, y no solo para el sector de aviación. Con el nuevo equipo, las geometrías complicadas de piezas hechas de materiales exigentes pueden ser procesadas de manera excepcional. Por lo tanto, el nuevo centro de maquinado es un destacado suplemento para la moderna planta en Achstetten-Bronnen, Alemania.


Erwin Halder KG invierte en un nuevo centro de maquinado, el centro de torneado y fresado TNX65/42 de Traub.

10 vistas

Visítanos

Roberto Díaz Rodríguez 111

Aguascalientes, México

Llámanos

C: 449-441-6656

C: 55-2100-1439 

Contáctanos

info@htec.mx

  • facebook
  • Twitter Clean

Todos los Derechos

Reservados - 2020