¡Las piezas de trabajo se sujetan firmemente!

Posicionamiento preciso de diferentes componentes

Dondequiera que se procesen piezas de trabajo de diferentes tamaños y geometrías, tener un sistema de sujeción flexible es una ayuda invaluable para el maquinista. Por consiguiente, con las nuevas Mordazas múltiples MS 125, Erwin Halder KG ofrece a los usuarios, particularmente en el área de lotes pequeños, posibilidades variadas para posicionar y sujetar diversos componentes en un cuerpo base. Se puede adaptar individualmente, de modo que incluso las piezas de trabajo con formas complejas puedan ser maquinadas fácilmente, incluso de cinco caras.


Los elementos para sujetar piezas de trabajo con confianza son esenciales en todos los procesos de manufactura. Un sistema de sujeción impecable es indispensable para un maquinado preciso. La capacidad para cambiar rápidamente las piezas de trabajo a través de un manejo simple, a menudo es un factor crucial. Esta capacidad reduce tiempos de instalación y asegura maquinados redituables.


Tener que cambiar el sistema modular completo para cada pieza de trabajo es particularmente lento y nada rentable. Sin embargo, Erwin Halder KG tiene la solución para correcta para cada situación de sujeción. Uno de los miembros más recientes en la extensa gama de productos son  las versátiles Mordazas múltiples MS 125, que de forma rápida y fácil posicionan componentes y los aseguran para su procesamiento.


La mecánica MS 125 puede usarse en máquinas de control numérico, tanto verticales como horizontales, para sujeción convencional, sujeción por agarre o fijación oblicua. La particularidad: las piezas de trabajo rectangulares, cuadráticas, o redondas, se ajustan firmemente gracias a una amplia variedad de accesorios en todos los tamaños. Con una alineación adecuada, equipos de fijación, mordazas de soporte, mordazas de paso, mordazas de base y mordazas de pivote, el usuario es capaz de asegurar en su lugar prácticamente cualquier geometría concebible de una pieza de trabajo, sin tener que recurrir a diferentes sistemas de sujeción. Los particulares elementos de sujeción pueden ser intercambiados muy rápidamente.

Fabricado con precisión de acuerdo con la promesa de calidad de Halder

El sistema modular de sujeción se ha desarrollado en tres tamaños: el modelo S tiene 280 mm de longitud y pesa 18 kg, el modelo M tiene una longitud de 398 mm y pesa 30 kg, y el modelo L tiene una longitud de 530 mm y un peso de 38 kg, y sujeta firmemente incluso piezas de trabajo muy pesadas. Todos tienen una anchura de 125 mm y una fuerza de sujeción máxima de 40 kN. La versión más pequeña, MS 125 S, es excepcionalmente adecuado para usarse en centros de maquinado de 5 ejes.


Todas las características hacen del sistema de mordazas múltiples de Halder un elemento importante con un alto nivel de flexibilidad para el usuario. Bernd Janner, Ejecutivo de Ventas en Erwin Halder KG: “Debido a que el cuerpo base está fabricado de hierro fundido nodular, el sistema de mordazas múltiples es extremadamente estable y robusto, lo mismo puede decirse de las guías basadas y endurecidas inductivamente. Se han incorporado ranuras precisas en un extremo de las diversas mordazas. Además, el sistema MS 125 está equipado con una abertura de salida lateral para descargas controladas de refrigerante y fragmentos. Por último y no menos importante, la precisa dirección del perno rígido es representativa de la alta calidad de los elementos de sujeción de Halder.”


Por ejemplo, dependiendo del modelo hay un andén de sujeción para implementación vertical (S/M) o hay precisas ranuras de guía, longitudinales o transversales, para un alineamiento óptimo en la mesa de máquinas. El sistema se tensiona con una llave de torque (máx. 30 Nm); esto hace posible trabajar encima de la mesa incluso con una instalación de sujeción desfavorable. Gracias al aumento de potencia incluso espacios pueden sujetarse con seguridad. Además, un perno de alta presión con potencia transmitida siempre asegura la misma fuerza de sujeción.


Ayudante multifuncional para todas las situaciones

El sistema de mordazas múltiples se alinea en la mesa de máquina y se sujeta con las mordazas de sujeción asociadas, así como con equipos de alineación y fijación. Los topes para piezas de trabajo, fabricados de acero bruñido y endurecido, se pueden montar en ambos extremos del cuerpo base. Después de sujetar la pieza de trabajo, pueden girarse y así liberar el extremo del componente para maquinarse, y esto lo hacen con y una repetibilidad de aproximadamente 0.01 mm.


Si el usuario quiere sujetar su pieza de trabajo preprocesada de la manera convencional, puede seleccionar mordazas de perfil, mordazas adaptadoras, mordazas prismáticas, mordazas con base dura o mordazas suaves, de la extensa variedad de Halder. Con una amplitud de sujeción de hasta 443 mm, las piezas de trabajo pueden acomodarse para maquinarse con diferentes diseños de mordazas.


El sistema de mordazas múltiples es particularmente adecuado para posicionar y sujetar piezas de trabajo con una amplia variedad de diferentes geometrías, como espacios complejos, cortados con soplete o materiales serrados. Para esto, diferentes insertos, con punta, lisos o redondos, pueden enroscarse en la rejilla de la mordaza de soporte. Bernd Janner al respecto: “Los insertos son particularmente prácticos, porque se pueden sujetar rápidamente y hacen posible que las piezas de trabajo informes se ajusten en su lugar de manera fácil y segura. La función de pivote adicional de la mordaza de soporte móvil, rápidamente compensa las superficies de sujeción, dispares o no paralelas.

Sistema de sujeción extremadamente rígido

Además, también hay variantes para una sujeción oblicua precisa. En este aspecto, el concepto funcional de las mordazas de soporte particularmente asegura la sujeción flexible y absolutamente segura de espacios. La pieza de trabajo se posiciona con pernos localizadores que establecen una conexión con la guía del cuerpo base. A través de esta característica, el paralelismo de la guía o la mesa de máquina, se aplica a la pieza de trabajo. Esto tiene como resultado una precisión de sujeción extremadamente alta. Gracias a este procedimiento, se evitan las vibraciones en su mayor parte durante el maquinado.


Diferentes receptáculos de cuña y pernos localizadores en cinco diferentes alturas, entre 23 y 48 mm, se ajustan en su lugar en las mordazas de soporte. El práctico equipo en dos alturas provee al usuario los accesorios correctos para la sujeción oblicua de piezas de trabajo en bruto, sin maquinar y preprocesadas. “Los elementos de cuña, los cuales están disponibles en diferentes diseños y pueden intercambiarse rápidamente, son particularmente prácticos, dependiendo de la forma, la condición de la superficie y el material del componente”, explica Bernd Janner.


Maquinado flexible de 5 caras

El sistema multifuncional MS 125 es excelentemente adecuado por maquinados de 5 caras. Gracias a las mordazas de 5 caras, las piezas de trabajo con una altura de 90 mm por encima de la guía pueden ser sujetadas. Las placas insertables, disponibles en tres alturas, se presionan sobre la guía a través del efecto de empuje oblicuo, y así establecen una posición precisamente paralela para la pieza de trabajo. Mediante esta medida, la vibración de la pieza de trabajo se evita en su mayor parte. Las piezas de trabajo pueden maquinarse de forma fácil y flexible con herramientas cortas, gracias a las estables mordazas de 5 caras. Una ventaja particular de las mordazas de 5 caras es la excelente accesibilidad con herramientas cortas.


Bernd Janner resume las ventajas del sistema de mordazas múltiples: “Con el MS 125 los usuarios se encuentran del lado seguro: las mordazas múltiples, de forma segura y precisa, sujetan componentes de diferentes tamaños y geometrías para maquinar. Con este producto, ¡una vez más hemos cumplido nuestra promesa de asegurar a los usuarios resultados que son siempre precisos y reproducibles!”


El MS 125 es un sistema de sujeción modular flexible. La variante para sujeción oblicua, por ejemplo, asegura una sujeción flexible y segura con los adecuados receptáculos de cuña, elementos de cuña y pernos localizadores o apoyos. Otras variantes hacen posible una sujeción convencional, una sujeción por agarre y un maquinado de 5 caras.

11 vistas

Visítanos

Roberto Díaz Rodríguez 111

Aguascalientes, México

Llámanos

C: 449-441-6656

C: 55-2100-1439 

Contáctanos

info@htec.mx

  • facebook
  • Twitter Clean

Todos los Derechos

Reservados - 2020